Conred recomendó que el paso sea cerrado. Foto La Hora/Convial

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) emitió un comunicado con varias recomendaciones por el socavamiento y caverna que se formó en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, incluyendo la prohibición de circulación de transporte.

Además, recomendó la inspección de los sistemas de recolección de aguas y la verificación de carga vehicular en ambas pistas para garantizar el paso por rutas alternas.

La institución detalló que identificaron grietas y hundimientos asociados a un sistema de fallas existentes, así como el colapso de tuberías que se localizan fuera del área evaluada.

Conred señala que en cumplimiento con las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, las acciones de respuesta y recuperación del área serán lideradas por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) de Villa Nueva.

ANUNCIA ESTUDIO

De la misma forma, dicha institución informó que se estableció una mesa de trabajo interinstitucional para desarrollar un estudio geofísico del área afectada.

“Cuyo resultado se tomará como base para desarrollar el plan de intervención con las medidas de construcción adecuadas para garantizar la calidad de infraestructura en beneficio de la población que diariamente transita por tan importante carretera”, destacó la Conred.

Artículo anteriorAvanza el plan contra el juez Gálvez: CSJ da trámite a antejuicio
Artículo siguienteHundimiento en Villa Nueva: caverna tiene 18 metros de profundidad