Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt
Elementos de la Policía Municipal de Transito (PMT) de la Empresa Metropolitana de Transito (Emetra) y la Superintendencia de Transporte de la Ciudad de Guatemala, realizan 11 operativos de supervisión desde las 5 horas en diferentes puntos de la Ciudad, verificando la autorización proporcionada por el Ministerio de Economía a empresas para el traslado de colaboradores.
Entre tanto la Dirección General de Protección y Seguridad Vial, lleva a cabo un operativo en carreteras para verificar que no se encuentren movilizándose trasporte de pasajeros no autorizados por la emergencia del coronavirus COVID-19.
Los operativos interinstitucionales consisten en verificar el cumplimiento de la orden presidencial de no circulación de autobuses urbanos y extraurbanos en las diferentes carreteras del país.
Durante los operativos, reportaron la detención de un autobús con personal de enfermería del Hospital Roosevelt, que circulaba en la Calzada Roosevelt, el cual trasladaba a 28 pasajeros. Según las autoridades, todo bus debe pasar controles y en términos de seguridad sanitaria no deberían trasladar esa cantidad de personas, señalaron.