La tarde de este viernes 22 de noviembre, el presidente Bernardo Arévalo, sostuvo una reunión con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Teódulo Cifuentes, en el Palacio Nacional, a puerta cerrada.
Hora y media después, el presidente Arévalo posteó en su cuenta de «X», una fotografía con un mensaje, el cual inicia así «Debemos de recuperar la confianza en la justicia en Guatemala».
Además, el mandatario agregó «fue un gusto encontrarme con el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, Teódulo Cifuentes, para unir esfuerzos en este gran desafío».
Asimismo, Arévalo concluyó el mensaje indicando que «el pueblo de Guatemala no puede seguir esperando y todos debemos trabajar para sacarlo adelante».
La reunión desarrollada en el Palacio fue a puerta cerrada, a pesar de solicitar a las autoridades del Ejecutivo tener acceso para conocer los temas a discutir, no se obtuvo respuesta positiva.
Debemos recuperar la confianza en la justicia en Guatemala.
Fue un gusto encontrarme con el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, Teódulo Cifuentes, para unir esfuerzos en este gran desafío.
El pueblo de Guatemala no puede seguir esperando, y todos debemos trabajar… pic.twitter.com/9WmKXQbgW2
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) November 22, 2024
Se desconoce la hora y el lugar de ingreso de Cifuentes, debido a que los medios de comunicación estuvieron pendientes para obtener su postura, sin embargo nunca fue visto, únicamente por las fotografías proporcionadas por el Ejecutivo.
En tendencia:
La entrevista a Ángel Pineda y la publicación de un netcenter que compromete, de nuevo, al MP
Pacto Colectivo y los argumentos de Joviel: autoridades ahondan por artículos impugnados en la CC
Padre de Sindy Paz a excandidata Blanca Saravia: "la culpa fue nuestra por ser generosos con vos"
Defensa de Masaya presenta denuncia contra Linares Beltranena por posible coacción al insinuar aceptación de cargos
Billete de 1 quetzal obtiene galardón internacional como el mejor conmemorativo del 2025