El presidente Bernardo Arévalo sostuvo una reunión con Laura Jane Richardson, jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, la noche del 23 de octubre, donde abordaron temas de seguridad regional y otros de interés entre ambas naciones.
Durante la reunión, Arévalo y Richardson, abordaron el fortalecimiento de la relación de ambos países para combatir la inseguridad y el tráfico de drogas, debido a que el gobierno de Estados Unidos está comprometido con Guatemala para combatir el crimen transnacional, de acuerdo con lo informado por el Comando Sur.
En la reunión también estuvo presente el embajador estadounidense en Guatemala, Tobin Bradley, el canciller Carlos Martínez, el ministro de la Defensa, Henry Sáenz, e integrantes de la delegación de Richardson.
Buscan apoyo del Cuerpo de Ingenieros de EE.UU. para modernización de Puerto Quetzal
DONACIONES REALIZADAS
Richardson, en un acto protocolario en el Ministerio de la Defensa, oficializó una donación al Ejército de Guatemala valorados en US$12.8 millones.
El 4 de octubre, Estados Unidos entregó a Guatemala el buque CG-871 Hunahpú, para ser utilizado en los operativos de las aguas del Pacífico y de esta manera controlar las embarcaciones utilizadas por estructuras del narcotráfico.
Richardson, reiteró que la cooperación continuará para el país porque se ha visto que el presidente Arévalo y sus funcionarios han implementado acciones para combatir el crimen organizado.
Ejército de Guatemala recibe equipo militar valorado en US$12.8 millones por parte de EE. UU.
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez
Rafael Curruchiche miente: Fiscal aceptó que se reunió con jueza
El punto más débil de Consuelo Porras: Su protección a Alejandro Giammattei y Miguel Martínez