Agentes de la Policía Nacional Civil, asignados en la División de Seguridad Turística (DISETUR), fueron dotados de equipo y material de apoyo, durante un acto protocolario este 23 de octubre, con el propósito de que estén preparados para las actividades de noviembre y diciembre.
En el acto protocolario, estuvo presente el Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, y el Director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Harris Whitbeck, donde entregaron 459 uniformes a los elementos designados a la Disetur,
Nat Geo incluye a Antigua Guatemala en la lista de los destinos para visitar en 2025
En su intervención, el Ministro Jiménez afirmó que «el uniforme representa los principios y valores de la PNC, el compromiso hacia la seguridad de los guatemaltecos y en el caso de los agentes de Disetur el resguardo de los turistas».
El funcionario destacó, la cooperación entre el Mingob y el Inguat a favor de la seguridad y desarrollo del país por medio del resguardo a la integridad de los turistas nacionales e internacionales.
«Esta es una muestra de nuestro compromiso de servicio para brindar seguridad al turista nacional e internacional que visita Guatemala» agregó el Director Whitbeck en la actividad.
«Balísticos incandescentes»: La razón por la que prohíben a turistas acercarse al volcán Acatenango
¿QUE RECIBIÓ CADA ELEMENTO DE LA DISETUR?
Los agentes de la Disetur, asignados en las 16 delegaciones, recibieron uniformes compuestos de camisas tipo polo, pantalones tipo comando y botas tácticas para terrenos inestables.
Además, se proporcionaron afiches, póster y trifoliares para ser distribuidos a los turistas nacionales y extranjeros con el objetivo de garantizar una atención integral y segura durante sus actividades.
En tendencia:
Arzú Escobar reacciona por petición de sanción de HRW
Pese a que Miguelito siempre negó vínculo: la casa, la sociedad y el abogado del caso B410
Parque bicentenario construido por señalado de narcotráfico se inunda a un mes de inaugurado
CC rechaza amparo provisional contra JD del Congreso por aumento salarial y Leyla Lemus emite voto disidente
Un nuevo partido para el “progresismo”