
Como parte de las actividades conmemorativas por los 80 años de la Revolución del 20 de octubre de 1944, el ejecutivo ha realizado una serie de actividades, donde ha participado el Presidente Bernardo Arévalo junto a otras personalidades.
La tarde del viernes 18 de octubre, desarrollaron el conversatorio «El Código de Trabajo: una herencia de la Revolución», donde Bernardo emitió un discurso recordando datos históricos del proceso de la revolución.
Arévalo subrayó, que la Revolución de octubre de 1944 fue un momento importante en la historia de Guatemala, no solo por el cambio de régimen político, sino por el impacto directo que tuvo en la vida de los trabajadores.
Listos para el «Mapping de la Revolución», sigue el recorrido
El mandatario destacó que este código terminó con una lógica en la que el bienestar del trabajador y la trabajadora dependía de la benevolencia del patrón, y permitió que el estado asumiera su papel como garante de derechos laborales.
Las ventajas que dejo el código laboral promulgado en 1947, está las mejoras salariales que garantizan un pago justo y digno, libertad de sindicalización, permitiendo a los trabajadores organizarse para defender sus derechos.
Además, una contratación justa y equitativa, con la que los empleados tienen garantizada la igualdad de condiciones.
Agenda: Ejecutivo realizará actividades para conmemorar los 80 años de la Revolución
JUEGO DE AJEDREZ
La tarde de este sábado 19 de octubre, el Presidente Bernardo Arévalo, estuvo presente en los juegos de ajedrez organizado como parte de las actividades de la «Revolución Viva».
El evento se llevó a cabo, en el Palacio Nacional de la Cultura, donde Arévalo, fue uno los jugadores de una de las partidas. Quien recordó que el deporte es «una herramienta de cambio y libertad».
En tendencia:
MP, avalado por juez Orellana, quiere “quebrar” a Masaya y Santos
STEG convoca a paro y solo 16% de escuelas responden; Mineduc analiza sanciones
Ministro de Desarrollo Social se pronuncia por anuncio de un nuevo partido de Semilla
Chantaje judicial
Arévalo: «Sí es molesto tener un MP obsesionado con generar inestabilidad» y próximo Fiscal General