Un deslave registrado donde funciona una piedrinera ubicada en la aldea Chuisalic, San Bartolomé Jocotenango, Quiché, este jueves 3 de octubre, ha dejado ha por lo menos 7 personas soterradas.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos Municipales Departamentales y Bomberos Voluntarios, quienes localizaron un vehículo de transporte pesado volcado y semienterrado por las toneladas de tierra, sin embargó, personas que laboran en el lugar manifestaron que justo al momento del deslave circulaba un vehículo liviano, el cual quedó soterrado.
Rescatan a dos menores soterrados en su vivienda en la zona 3
Cecilio Chacaj, portavoz de Bomberos Municipales Departamentales, dijo, que al momento han rescatado el cuerpo de dos trabajadores que se encontraban en el camión.
Oscar Sánchez, portavoz de Bomberos Voluntarios ha expresado que continúan las labores de búsqueda y rescate por parte de elementos del casco negro. Están movilizando la unidad canina de rescate para reforzar la búsqueda de las otras personas.
Las labores de búsqueda continúan por parte de los elementos bomberiles, para localizar al resto de personas soterradas.
***Ampliaremos
En tendencia:
Un guatemalteco figura en la lista de migrantes a ser enviados a "Alligator Alcatraz" en Florida
El pacto que no se toca
Video: Así ocurrió el ataque armado en el kilómetro 15.5 de la calzada Roosevelt
Niños sin clases y la educación sufre: ¿Accionará el MP contra el STEG? Analistas advierten posible complicidad
Esto responde la SAT sobre la iniciativa en el Congreso para no pagar el impuesto de circulación