La auditoría en el Aeropuerto Internacional La Aurora, prevista desde el martes 24 de septiembre hasta el próximo 3 de octubre, forma parte de las evaluaciones realizadas a las terminales aéreas, afirmó este miércoles 25 de septiembre el titular del Ministerio de Comunicaciones, Félix Alvarado.
La inspección es llevada a cabo por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con el objetivo de verificar que los aeropuertos cuenten con las instalaciones y medidas de seguridad adecuadas para recibir a los usuarios.
“OACI no olvida amenaza de polizones”; evaluarán la seguridad del Aeropuerto La Aurora
En un comunicado de prensa, la Dirección de Aeronáutica Civil informó que la auditoría representa una oportunidad para evaluar de manera objetiva y rigurosa el desempeño del país en materia de seguridad.
Esperan identificar fortalezas y áreas de mejora para la protección y salvaguarda de la seguridad de los millones de pasajeros que transitan por nuestro espacio aéreo.
“OACI no olvida amenaza de polizones”; evaluarán la seguridad del Aeropuerto La Aurora
Alvarado explicó que han llegado a un acuerdo con la empresa responsable, comprometiéndose a concluir la instalación de las gradas eléctricas para dar por recibido el proyecto. Agregó que asumirán los trabajos inconclusos que dejó la administración anterior.
En tendencia:
STEG convoca a paro y solo 16% de escuelas responden; Mineduc analiza sanciones
Jaguares y pumas: Avistamientos en Sierra de las Minas exponen urgencia por conservación
Como actor de la vieja política, Samuel Pérez mintió por nuevo partido
STEG de Joviel entraría en paro y asambleas permanentes por mejoras laborales, desde este 19 de mayo
Ingenieros del Ejército de EE. UU. vienen a Guatemala por el Metro Riel y la red ferroviaria del país