Presunto sicario capturado en Quetzaltenango tras herir a un ayudante de bus. Foto La Hora: Policía Nacional Civil (PNC)
Presunto sicario capturado en Quetzaltenango tras herir a un ayudante de bus. Foto La Hora: Policía Nacional Civil (PNC)

Fue capturado, en la autopista que conduce de Quetzaltenango a Retalhuleu, un presunto sicario del grupo terrorista del Barrio 18 que intentó atentar en contra de un piloto del bus y su ayudante.

El detenido por las fuerzas de la Policía Nacional Civil (PNC) fue identificado como Roger «N», de 33 años, quien operaba bajo el alias del «Avión».

La captura se dio este sábado 7 de febrero en el kilómetro 196 de la ruta nacional 1 (RN-1), conocida como la autopista Los Altos, en la jurisdicción del departamento quetzalteco.

Según informó la PNC, los agentes de la comisaría 41 detuvieron al hombre que buscaba dar muerte, tanto al piloto de la unidad, como al ayudante.

Presunto sicario capturado por las fuerzas de la Policía Nacional Civil. Foto La Hora: PNC
Presunto sicario capturado por las fuerzas de la Policía Nacional Civil. Foto La Hora: PNC

Junto con su detención, se incautó una pistola Smith & Wesson. De igual manera, se le confiscó una tolva y 11 municiones.

Los registros policiales apuntan a que el arma había sido robada en Villa Nueva hacía casi 9 años. El reporte corresponde a la fecha del 4 de agosto de 2017.

Aunque el piloto de la unidad de transporte extraurbano saliera ileso, el ayudante resultó herido y fue trasladado hacia un centro asistencial.

Danny de León
Comunicador, escritor y artista. Un observador por naturaleza. Persigo historias y experiencias, el cambio y la sensibilidad. Creo firmemente en la crítica y la educación como mecanismo para cambiar el mundo, una idea a la vez.
Artículo anteriorQuienes modificaron elección con amparos ahora piden censurar expresión con denuncia a presidenta del CANG
Artículo siguienteDetienen a hombre que llevaba osamentas, cenizas e insignias de la PNC en zona 3