Director de la Policía confirma hallazgo de plan terrorista en celular de presunto agresor

Danny de León

Una serie de al menos doce ataques fueron registrados en el perímetro metropolitano como represalia hacia la Policía Nacional Civil (PNC) luego de que se retomara el control de tres centros carcelarios en el país, y con ello la muerte de nueve agentes hasta la mañana del lunes 19 de enero.

Un plan operativo para dar con los ataques fue hallado en el teléfono celular de uno de los capturados, según compartió el director de la PNC, David Custodio Boteo.

Este habría sido responsable de uno de los múltiples y simultáneos ataques, expresó Boteo mientras daba unas palabras en las honras fúnebres de los ocho que fueron asesinados el último domingo 18 de enero.

Agentes caídos en servicio reciben honras fúnebres junto a sus familias y autoridades

«El día de ayer, la Policía Nacional Civil no se amedrentó con estos terroristas. Continuaron los operativos policiales sin descanso. En horas de la noche se capturó a uno de ellos que en su teléfono celular tenía la planificación operativa de uno de los hechos de nuestros compañeros. Más tarde, media noche, otro posible atentado en contra de policías fueron seguidos por la policía. Se capturaron, se localizó un vehículo, dos fusiles», dijo Boteo.

En horas de la noche, la PNC informó sobre la detención de «Liro Rebelde», quien ostenta el cargo de ranflero y es un presunto terrorista del Barrio 18. Este habría sido el responsable de la muerte de dos policías en la calzada Aguilar Batres, frente el Centro de Justicia de Villa Nueva.

Detienen a alias “Liro Rebelde”, señalado por la muerte de dos agentes en la zona 11

Más tarde, cerca de la madrugada de este lunes, compartieron también sobre la localización de un vehículo que era el posible medio de transporte donde cadáveres eran trasladados, así también se decomisaron bates y fusiles usados en ataques.

«Estamos frente al crimen organizado, aunque muchas instituciones no lo quieran ver de esa naturaleza, el crimen es fuerte, es organizado, con mucho dinero, con mucho poder y no escatimaremos esfuerzos para, no solo capturar a los responsables de estos hechos criminales, autoridades materiales, sino también intelectuales que han financiado el terrorismo por años, y que esta es una oportunidad real en la cual nuestras autoridades están dispuestas a no negociar con el crimen», concluyó el director de la PNC.

Padres, madres, hijos y compañeros: Los rostros y nombres de los nueve agentes de la PNC fallecidos en servicio