Dos hombres fueron capturados en Santa Rosa, tras ser sorprendidos en flagrancia dentro de un almacén que vendía dispositivos electrónicos.
Los dos detenidos que procedían de la zona 19 de la ciudad de Guatemala, habrían ingresado al comercio con un caimán, tubos y destonilladores para sustraer mercancía valorada en más de Q100 mil, según explica la Policía Nacional Civil (PNC).
Capturados supuestos saqueadores de comercio
Habían robado 13 teléfonos y 8 computadoras, todo valorado en casi 100 mil
En barrio Santiago, Chiquimulilla, Santa Rosa, policías sorprendieron en flagrancia Domingo Pérez Chumil, de 45 años y José Mejía Tiniguar, de 30 años. pic.twitter.com/lDCd61IjO7
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 11, 2026
Parte de la mercancía fue hallada en un costal, dentro del vehículo donde ellos se movilizaban, siendo estos los 13 teléfonos celulares presuntamente robados, lo cual sumaba un valor de Q28 mil.
Por otro lado, ocho computadoras también fueron encontradas, todas de diversas marcas, pero por un monto total de Q80 mil.
La PNC explica que la mercancía robada se encontraba dentro de un vehículo, y según las investigaciones apuntan a que son los autores de un saqueo en un negocio de zapatos, también en Chiquimulilla, suceso que se registró el pasado 19 de diciembre.
Les encontraron 13 teléfonos, 4 son marca Honor, 5 son marca Xiaomi, 2 Motorolas, uno marca Samsung y dos cargadores, todo valorado en más de 28 mil quetzales, que llevaban en un costal, además 8 computadores de diferentes marcas valoradas en un aproximado de 80 mil quetzales. pic.twitter.com/3zd9x2TgSo
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 11, 2026
Domingo Pérez Chumil, de 45 años, y José Mejía Tiniguar, de 30 años, serían los dos responsables que las fuerzas policiales detuvieron en el barrio Santiago, Chiquimulilla.
De acuerdo con lo relatado por la PNC, estos dos individuos presuntamente pertenecen a la banda criminal «Quichelenses», quienes delinquen en dicho municipio santarrosense.
Chumil, según datos de la PNC, cuenta con antecedentes policiales por delitos de robo, en cinco ocasiones entre el 2000 y 20008; de hurto en 2004, agresión en 2007 y responsabilidad de conductores en 2010.








