Venta de billetes de Lotería Santa Lucía. Foto La Hora: José Orozco
Venta de billetes de Lotería Santa Lucía. Foto La Hora: José Orozco

Dos días hacen falta para que la Lotería Santa Lucía juegue el sorteo de Q7 millones organizado por el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

El evento de premiación será en el Parque Central dará inicio a las 12 del medio día de este domingo con marimba y otras actividades desde el equipo de promoción, el sorteo del premio mayor dará inicio en punto de las 15 horas, según fue confirmado por la organización vía llamada telefónica.

¿CÓMO PUEDO RECLAMAR EL PREMIO SI MI BILLETE ES EL GANADOR?

En caso de que tu billete haya sido el ganador, la opción correcta será trasladarse a la 3 avenida 8-65 de la zona 1 capitalina a partir del siguiente día hábil tras el sorteo con lo siguiente:

  • Documento Personal de Identificación (DPI) en buen estado
  • Copia del DPI
  • Número de Identificación Tributaria (NIT) anotado

Cabe resaltar de que si billete fue comprado en línea, hay un paso previo al reclamar el premio.

La persona debe de dirigirse junto con su comprobante de pago a servicio al cliente de las instalaciones de zona 1 para recibir su billete físico y luego tramitar el canje del premio.

Ya con anterioridad, colaboradores de Pro Ciegos y Sordos explicaron que el monto es emitido con cheque no negociable para que haya mayor seguridad a todas las personas que viene a las instalaciones.

Lotería Santa Lucía: 110 mil billetes fueron emitidos para el próximo sorteo millonario de Guatemala

Al premio se le deducen ciertos impuestos, por lo cual no se reciben los Q7 millones exactos. Tales son un 10% de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y 3% de timbres fiscales.

La situación con los cachitos difiere con el premio, ya que de no haber comprado el billete entero, la persona que reclame el premio únicamente optará al 10% del premio mayor, dado que cachito es uno de los diez que componen los billetes.

Lotería Santa Lucía: vendedores de boletos dan tips para dar con el número ganador

Danny de León
Comunicador, escritor y artista. Un observador por naturaleza. Persigo historias y experiencias, el cambio y la sensibilidad. Creo firmemente en la crítica y la educación como mecanismo para cambiar el mundo, una idea a la vez.
Artículo anteriorPor qué la CC suspende el Presupuesto 2026: los vicios de forma que frenan el decreto
Artículo siguienteSismo de magnitud 6.5 sacude a varios estados del centro de México este 2 de enero