Este próximo fin de semana se jugará el sorteo mayor de la Lotería Santa Lucía, el brazo financiero del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, en el cual 110 mil billetes han sido emitidos.
El sorteo de los Q7 millones de la organización benéfica hará que en Guatemala una persona más pueda tener la oportunidad de ser la próxima persona millonaria, como lo recalca uno de los colaboradores de la lotería.
El colaborador, Fernando Amílcar López Vargas, subraya que por medio de los billetes y los cachitos de los vendedores es que se obtienen ingresos para su apoyo y funcionamiento.
Entre escuelas para atender las necesidades de la población con discapacidad visual y auditiva; y también 36 programas que ayudan al desarrollo de la sociedad guatemalteco; o centros hospitalarios.
Lotería Santa Lucía: ¿Cuándo se jugará el premio mayor de Q7 millones?
¿CÓMO FUNCIONAN LOS SORTEOS?
López Vargas enfatiza que los sorteos semanales de todos los sábados son el medio fundamental para solventar los programas de Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.
Los premios de millones son usualmente dirigidos por los ordinarios de Q2 millones 200 mil, pero también cuenta la organización con los extraordinarios, como el que se definirá este domingo 4 de enero de 2026.
«Tenemos dos sensacionales sorteos. Uno a mediados de año de Q5 millones, y por su puesto, el querido y esperado extraordinario de Q7 millones, que regularmente coincide con la festividad de día de Reyes», reitera el colaborador.
Regularmente, son 80 mil los billetes que se distribuyen a nivel nacional para los sorteos ordinarios, pero para los extraordinarios este número puede variar.
«El último sorteo de Q7 millones sacó una emisión de 110 mil billetes para que nadie se quede sin la oportunidad de ser el próximo millonario de Guatemala», expresó López Vargas.
¿CÓMO RECLAMAR EL PREMIO SI SOY EL NÚMERO GANADOR?
En caso el número que haya sido comprado sea el premiado, los siete millones serán cobrados de la siguiente manera:
- Primero, esto debe de realizarse el primer día hábil después de haberse realizado el sorteo.
- Presentarse con el billete premiado en buen estado
- Copia del Documento Personal de Identificación (DPI)
- Número de Identificación Tributaria (NIT)
Del monto se hará un descuento del 13%, los cuales se distribuyen en 3% de timbres fiscales y un 10% para el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
El cheque que se emite es no negociable para que haya mayor seguridad a todas las personas que viene a las instalaciones, como afirma la organización.
En caso de que se haya comprado un cachito y no un billete entero, únicamente se llevará la décima parte del premio, como se aclara en el final de la entrevista de La Hora.
Lotería Santa Lucía: vendedores de boletos dan tips para dar con el número ganador
**La nota fue corregida a las 16:25 del 30 de diciembre de 2025, ya que el cheque que se emite es no negociable, y no al portador.







