
Los disturbios que fueron presenciados en la final de la Liga Nacional, la cual se disputó entre el Club Social y Deportivo Municipal y Antigua GFC, no constituyen «un delito», ya que el incidente no pasó a mayores y no se presentaron denuncias, según lo informó la Unidad de Comunicación Social del Ministerio Público (MP).
«No hay denuncias, según información el incidente no pasó a mayores no constituía delito, fue una cuestión menor», respondieron a consultas realizadas por La Hora.
Durante la contienda definitiva de la Liga Nacional de Guatemala, quedó captado en video cómo la derrota del Municipal provocó la molestia de sus jugadores, quienes se lanzaron con reclamos y empujones contra los antigüeños, que llegaron hasta las agresiones físicas.
PNC no reporta capturas por disturbios en El Trébol y la Liga Nacional aún no se pronuncia
La Policía Nacional Civil (PNC) se encontraba en el terreno de juego del estadio El Trébol, y logró hacer una valla con sus escudos, evitando que escalara la situación. Aunque luego los aficionados también tomaron partidos en las pugnas físicas, atacándose entre ellos.
Mientras que las fuerzas policiales no reportaron capturados, ni durante ni luego del partido, la Liga Nacional se pronunció hasta dos días después del incidente.
¿Qué sanción podría recibir Municipal tras los incidentes en El Trébol?
MUNICIPAL AFIRMÓ QUE ABRIERON UNA INVESTIGACIÓN
«En consecuencia, nuestro Club ha abierto una investigación de los hechos acontecidos con el fin de identificar a los autores de esos lamentables y deleznables incidentes, para declararlos non gratos y prohibirles el ingreso a nuestras instalaciones deportivas, sin excluir la posibilidad de adoptar las medidas judiciales que considere pertinentes», dice el comunicado.
Municipal promete vetar a responsables de la violencia en el Estadio de El Trébol







