
Este viernes 26 de diciembre se cumple un mes desde que se reportó la desaparición de la directora financiera de la Municipalidad de Huité, Zacapa, Claudia Pamela Rivas.
Su búsqueda ha llevado pocos indicios compartidos públicamente, entre los cuales se encuentra una serie de diligencias del Ministerio Público en la Municipalidad donde ella trabaja, pero también algunas declaraciones que su madre, Claudia Rivas, ha compartido con la prensa.
Claudia Pamela se habría comunicado con su madre por medio de una videollamada hace exactamente un mes, en el que ella le contaría sobre las dificultades que ella atravesaba en esa semana del cierre contable de la alcaldía, donde ella era directora, pero ninguna de las palabras de su hija habría alertado una desaparición, según explica la madre.
Una cuenta de Facebook ha compartido algunas de las fotografías y mensajes de su círculo cercano, quiénes pidieron oraciones para dar con la ubicación de ella.
Según personas cercanas, la tesorera municipal salió de las instalaciones ese último miércoles 26 y al día siguiente no se presentó a trabajar.
En las diligencias que compartió el Ministerio Público (MP), una semana después de su desaparición, se localizó dinero en efectivo, así como un teléfono celular, una memora USB, un disco duro, una computadora portátil, los cuales fueron incautados en la Municipalidad de Huité.
Al respecto, el ente investigador detalló que se trata de la Agencia Fiscal en Huité y la Fiscalía Regional IV Nororiente, así como la Fiscalía de Distrito de Zacapa y la Fiscalía de la Mujer, las cuales han tenido su involucramiento para dar con el paradero de Claudia Pamela Rivas.







