Subestación de San José Villa Nueva. Foto La Hora Mingob
Subestación de San José Villa Nueva. Foto La Hora Mingob

Una subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) fue inaugurada en el municipio de Villa Nueva, Guatemala, como parte de la ampliación de la cobertura policial y fortalecimiento de seguridad pública.

Se trata de la subestación 15-1-9 en San José, Villa Nueva, la cual estará integrada por 35 elementos policiales, y según el Ministerio de Gobernación (Mingob) podría beneficiar a 26 mil ciudadanos.

«Esto refuerza las capacidades de respuesta ante la delincuencia, garantizando la protección y tranquilidad de los habitantes del sector», dice el boletín informativo de la cartera de Seguridad.

La inauguración estuvo presidida por el viceministro de Antinarcóticos, Víctor Cruz, en un acto que contó con la presencia del Director General de la PNC, David Custodio Boteo.

El viceministro Cruz fue enfático en que «esta nueva sede representa un paso firme en la estrategia de prevención del delito y acercamiento con la comunidad. Su ubicación estratégica permitirá una respuesta ágil y mayor capacidad de patrulla.

Además de fortalecer la vigilancia preventiva, para disuadir la comisión de hechos delictivos y se consolida un modelo de seguridad en la presencia permanente».

Por su parte, Boteo, reiteró que «esta subestación es el resultado de un convenio entre la municipalidad de Villa Nueva y la PNC».

Danny de León
Comunicador, escritor y artista. Un observador por naturaleza. Persigo historias y experiencias, el cambio y la sensibilidad. Creo firmemente en la crítica y la educación como mecanismo para cambiar el mundo, una idea a la vez.
Artículo anteriorDe una galaxia muy lejana a Guatemala: Claro Guatemala presenta OPPO Reno14 F 5G Dark Side
Artículo siguienteQuién es «El Marro», el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima señalado del robo de combustible en México