Lago de Amatitlán, donde los tres cuerpos fueron hallados por los bomberos. Foto La Hora: Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Lago de Amatitlán, donde los tres cuerpos fueron hallados por los bomberos. Foto La Hora: Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

En el Lago de Amatitlán, tres cuerpos son hallados sin señales de vida y fueron  recuperados por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Canales.

Se trata de dos mujeres y un hombre, quienes hasta el momento no han sido identificados por los cuerpos de socorro. Tampoco se ha podido estimar la edad de las personas fallecidas debido a que fueron halladas en estado de putrefacción.

Según narran los bomberos, estos fueron destacados a Playa de Oro, en San Miguel Petapa, luego de que los tres cadáveres hayan sido trasladados a ese lugar por pescadores locales, quienes habrían observado a los cuerpos flotando en el lago de Amatitlán.

Específicamente, fueron localizados en la desembocadura del río Villa Lobos, según se explica.

Por este hecho, aún falta que se esclarezcan detalles, por ejemplo, el tiempo que los cuerpos podrían haber transcurrido en el agua, o que las causas de muerte sean establecidas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Danny de León
Comunicador, escritor y artista. Un observador por naturaleza. Persigo historias y experiencias, el cambio y la sensibilidad. Creo firmemente en la crítica y la educación como mecanismo para cambiar el mundo, una idea a la vez.
Artículo anteriorMomento crucial de reflexión (2026)
Artículo siguienteCACIF rechaza aumento al salario mínimo 2026 por carecer de «sustento técnico»