Un total de 387 remisiones fueron impuestas a conductores en distintos sectores de la ciudad de Guatemala y en ruta hacia carretera a El Salvador durante el pasado fin de semana del 13 y 14 de diciembre.
Así lo informó el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) al precisar que las sanciones fueron impuestas a conductores que no portaban licencia de conducir, casco de protección o por producir ruidos estridentes con escapes, entre otras infracciones que establece la Ley de Tránsito y su reglamento.
Asimismo, el Ministerio de Gobernación (Mingob) compartió que en los operativos se identificó a 485 personas, para verificar la documentación vigente correspondiente, o también, que no tuvieran órdenes de captura pendientes.
¿Qué pasa si me detiene la PMT sin licencia o papeles? Esto dice la Ley de Tránsito
INSPECCIÓN DE VEHÍCULOS, CAPTURAS Y VEHÍCULOS CONFISCADOS
Entre la información que fue difundida por la cartera de Seguridad también se habla de la inspección de 384 vehículos para prevenir el traslado de ilícitos y comprobar que no presentaran alteraciones o reportes de robo, según enfatiza la información.
Como resultado de los operativos, tres personas resultaron detenidas, cinco licencias consignadas y tres vehículos confiscados.
Los dispositivos de control incluyeron a su vez el uso de velocímetros para verificar que los conductores no excedieran los límites de velocidad establecidos, o las pruebas de alcoholemia para comprobar que no manejarán bajo efectos de bebidas embriagantes.
«Con estas acciones se busca reducir los índices de siniestralidad vial, garantizar la protección de los usuarios de la vía pública, y reforzar las medidas de seguridad vial durante esta época festiva», subrayan las autoridades.








