Un terremoto de magnitud entre 7.5 y 7.6 golpeó el norte de Japón el pasado lunes y en Guatemala hay preocupación especial por las familias de guatemaltecos que residen en ese país asiático.
La Cancillería ha explicado que de parte de los connacionales, ninguna pérdida humana ha sido reportada, en el territorio japonés, donde incluso se dio una alerta de tsunami. Daños en infraestructura y al menos 30 personas resultaron heridas a causa del sismo, según los reportes.
Terremoto de 7.6 grados sacude el norte de Japón y activa alerta de tsunami
De acuerdo con los registros del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), un total de 250 guatemaltecos viven en Japón, con quienes nuestro ente diplomático, asegura, mantiene comunicación constante para verificar su situación.
De esa cuenta, también reiteraron lo que ha sido compartido por las autoridades japonesas, indicando que la alerta de tsunami ha sido retirada.
La información ha sido compartida por medio de la Embajada de Guatemala en Japón, uno de los países asiáticos que sí se cuenta con una sede diplomática, como lo es también Taiwán, la República de Corea, India, Qatar y Tailandia.








