Presunto allanamiento en oficina del diputado Nery Rodas. Foto La Hora: X de Nery Rodas
Presunto allanamiento en oficina del diputado Nery Rodas. Foto La Hora: X de Nery Rodas

El diputado Nery Rodas, quien recientemente se ha separado de la bancada CABAL dirigida por Luis Aguirre, denunció que su oficina dentro de una de las instalaciones del Congreso fue allanada de manera ilegal por un desconocido, aunque el hecho no presentó sustracción de equipo o información.

Y es que el parlamentario fue enfático en que el presunto ingreso ilegal constituyó la manipulación de documentos, el desorden del espacio y un intento de uso de una computadora.

«Este no es un hecho menor: evidencia una grave falla de seguridad en las instalaciones del Congreso», manifestó el legislador.

Según relató Rodas, esto habría ocurrido en la madrugada de este martes 9 de diciembre, dentro de las instalaciones que se encuentran en la 7a. venida y 9a. calle de la zona 1 capitalina, donde se encuentra su despacho.

Rodas también dio a conocer que, tanto la Guardia Parlamentaria, como la Policía Nacional Civil (PNC) fueron notificadas al respecto para que las investigaciones correspondientes se lleven a cabo.

«Exijo medidas inmediatas y garantías claras para la protección de la información, del personal y del trabajo legislativo», agregó el legislador.

Ante la situación, también se consultó con encargados de Seguridad del Congreso de la República, a lo cual respondieron que habría sido un indigente quien ingresó a las instalaciones del edificio Morales —un edificio privado.

De acuerdo con las declaraciones, se constató que únicamente «comió cereal», puesto que no se llevó la computadora portátil de la oficina, aunque entre los daños también se puede observar una puerta forzada.

Plato de comida que presuntamente habría usado la persona que ingreso ilegalmente. Foto La Hora: Cortesía
Plato de comida que presuntamente habría usado la persona que ingreso ilegalmente. Foto La Hora: Cortesía
Danny de León
Comunicador, escritor y artista. Un observador por naturaleza. Persigo historias y experiencias, el cambio y la sensibilidad. Creo firmemente en la crítica y la educación como mecanismo para cambiar el mundo, una idea a la vez.
Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorNoviembre aumenta cifra de homicidios, pero es el tercer mes más bajo en el año
Artículo siguienteHombre que escribió sobre el templo II de Tikal, en Petén, es detenido por la policía