Presuntos integrantes de una banda de secuestradores capturados en Alta Verapaz. Foto La Hora: PNC
Presuntos integrantes de una banda de secuestradores capturados en Alta Verapaz. Foto La Hora: PNC

Una presunta banda de secuestradores en Alta Verapaz fue desarticulada por los agentes policiales, luego de que exigieran Q150 mil para proceder con la liberación de dos niños.

Se trata de «Los Incrueles», una estructura que era integrada por una pareja de esposos, quienes fueron capturados en la mañana de este martes 9 de diciembre en Tactic y Santa Cruz Verapaz, municipios del departamento norte, según compartió la Policía Nacional Civil (PNC).

Las capturas corresponden a Benedicto Jor Caal, de 48 años, y a María Ofelia Tujab Isem, de 37 años, aunque presuntamente también formaba parte de la estructura criminal Mariano Lem Morán, de 33 años.

Los detenidos son requeridos por un juzgado en el departamento por los delitos de plagio o secuestro, donde serán trasladados para que comparezcan ante las autoridades.

Las respectivas aprehensiones, según establecieron las fuerzas policiacas, son en seguimiento a una investigación del plagio de dos menores de edad, uno de cuatro y uno de seis años, un hecho que fue denunciado en San Cristóbal Verapaz, ocurrido el 28 de noviembre.

Los presuntos secuestrados habrían exigido Q150 mil a las familias de las víctimas para dar con su liberación y no hacerles daño, así como relata la Policía.

Danny de León
Comunicador, escritor y artista. Un observador por naturaleza. Persigo historias y experiencias, el cambio y la sensibilidad. Creo firmemente en la crítica y la educación como mecanismo para cambiar el mundo, una idea a la vez.
Artículo anteriorHipótesis del asesinato de alcalde de Masagua apunta a fines políticos o económicos
Artículo siguienteQué es y cómo funciona la oferta hostil lanzada por Paramount para quedarse con Warner Bros.