
La ex primera dama de Guatemala, Rosa María Leal Flores de Pérez, quien fue esposa del expresidente Otto Pérez Molina (2012-2015), falleció a los 71 años esta madrugada por causas que aún se desconocen, confirmaron hoy fuentes familiares.
Esposa de Pérez Molina y madre del también político Otto Pérez Leal, quien junto a su padre formó parte del extinto Partido Patriota.
Mientras su hijo llegó a la Alcaldía de Mixco, su esposo habría alcanzado la Presidencia de la República, un mandato que no concluyó por la investigación que fue iniciada en su contra por presuntos actos de corrupción en un caso conocido como «La Línea».
Nacida en 1953 y a un día de cumplir años, la ex primera dama es recordada por su vida dedicada al servicio de la educación antes de acompañar a su familia más cercana en un trayecto político.
Las exequias de Leal Flores serán este lunes al mediodía, según lo ha confirmado la familia por medio de anuncios publicados por los servicios fúnebres, para luego dar un último adiós en el cementerio a un costado de la capital, en la zona 8 de Mixco, el próximo martes.







