Joven de 18 años arrastrado por un río en San Marcos es localizado sin vida. Foto La Hora: Bomberos Municipales Departamentales
Joven de 18 años arrastrado por un río en San Marcos es localizado sin vida. Foto La Hora: Bomberos Municipales Departamentales

Desde el último jueves en San Marcos, un joven de 18 años permanecía desaparecido debido a la constante caída de lluvia en los últimos días, misma que provocó una crecida de río que lo arrastró, y fue hasta este sábado 18 de octubre, tras las labores de rescate de los cuerpos de socorro, que fue localizado sin vida.

La noticia fue compartida por la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (Asonbomd), quienes hallaron a Hugo Ismael Domingo Cinto en jurisdicción del municipio de San Gaspar Ixchil, Huehuetenango, luego de haber sido arrastrado por el río Cuilco el último jueves 16.

La corriente del río que tomó la vida del joven recorre entre las comunidades del caserío La Peña y la aldea El Zapote, en de San Miguel Ixtahuacán, municipio San Marcos.

En ese lugar, familiares de Hugo Ismael relataron tras intentar sacar una pelota de la corriente, esta lo arrastró el pasado jueves, según compartieron los Bomberos Municipales Departamentales.

Los elementos bomberiles de las estaciones de Sipacapa y San Miguel Ixtahuacán, se movilizaron al lugar desde el día de viernes 17 para la búsqueda, localización y rescate del cuerpo, el cual en la tarde de este sábado fue localizado sin vida, tras una jornada de alrededor de una hora, según detallan los bomberos, para realizar dicho rescate y posteriormente coordinar con las autoridades correspondientes.

Cuerpos de socorro buscan a dos personas víctimas de una crecida de río y un derrumbe

Danny de León
Comunicador, escritor y artista. Un observador por naturaleza. Persigo historias y experiencias, el cambio y la sensibilidad. Creo firmemente en la crítica y la educación como mecanismo para cambiar el mundo, una idea a la vez.
Artículo anteriorCámara de Transporte de Carga advierte impacto negativo por paralización parcial en Puerto Santo Tomás
Artículo siguienteCinco personas custodiaban a «Little Strong» y al «Mounstro», uno de los 20 prófugos de Fraijanes II