La Aurora continúa operaciones con normalidad pese a lluvias y pronóstico de Insivumeh

Danny de León

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) afirmó que el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) continúa con normalidad sus operaciones pese a las lluvias que se han registrado en todo el territorio nacional.

No obstante, recomienda a quien viaje próximamente a mantener una estrecha comunicación con su respectiva aerolínea en caso pueda cambiar la situación meteorológica en el país.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), por su parte, indicó sobre la situación lluviosa persistirá este martes en el país.

En ese sentido, también se informó que habrá reducida visibilidad en el AILA por la neblina registrada.

Los departamentos con mayor acumulado de lluvias en las últimas 24 horas se registran en San Marcos, Retalhuleu, Petén, Jutiapa, Huehuetenango y Quetzaltneango.

Se pronostica que los nublados continúen con lluvias y lloviznas sobre el territorio guatemalteco, con una posible extensión a horas de la madrugada de miércoles, que pueden promover tormentas locales severas, con abundante lluvia y viento fuerte, de acuerdo con el Instituto Meteorológico.

Clima: octubre podría convertirse en el mes más lluvioso del año, por esta razón