Provial: Rutas alternas por derrumbe en km 24 en carretera a El Salvador. Foto La Hora: Daniel Ramírez
Provial: Rutas alternas por derrumbe en km 24 en carretera a El Salvador. Foto La Hora: Daniel Ramírez

Luego del derrumbe registrado hace más de 24 horas en carretera a El Salvador, por el que se mantiene un cierre sobre el kilómetro 24, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) compartió algunas rutas alternas.

TRANSPORTE LIVIANO

Carretera privada VAS: la página oficial de dicha carretera ofrece detalles de tarifas y puntos de ingreso. Esta es una opción para quienes se dirigen hacia El Salvador.

Tramo Santa Elena Barillas-Villa Canales

Ruta alterna de Santa Elena Barillas y Villa Canales
Una de las rutas alternas sugeridas por autoridades es Santa Elena Barillas vía Villa Canales. Foto captura de pantalla Google Maps

 

 

Minuto a minuto: segundo día de búsqueda y limpieza en km 24 de Carretera a El Salvador

TRANSPORTE PESADO

Kilómetro 17.5 (Amberes, Santa Rosa (Desde la capital se entra desde Fraijanes y se sale hasta Amberes en Santa Rosa. Posteriormente se puede dirigir hasta Barberena Santa Rosa y llegar hasta la carretera principal).

Ruta alterna Amberes Santa Rosa
Otra de las rutas alternas es entrar desde Fraijanes y salir hasta Amberes Santa Rosa. Foto captura de pantalla Google Maps

Sin embargo, esta última opción se encuentra en malas condiciones, según lo reportó recientemente la Municipalidad de Nueva Santa Rosa, que refirió que Covial iniciaría trabajos en el lugar.

VIDEO: Así fue el momento en que socorristas evacuan por nuevo derrumbe en km 24 de Carretera a El Salvador

En ese sentido se le consultó al agente de Provial sobre las condiciones de las carreteras que serán utilizadas como rutas alternas.

No obstante, se explicó que se desconocen los detalles de estas rutas en particular, pero han sido las vías factibles para transitar y que fueron trasladadas por las autoridades de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

EL DERRUMBE

La emergencia fue reportada la mañana del lunes 6 de octubre, provocando la obstrucción total de los cuatro carriles en ambos sentidos de la carretera, según información de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Canales.

Como consecuencia, cientos de personas continuaron su trayecto a pie para llegar a sus destinos. Algunos usuarios intentaron pasar por la zona afectada, mientras otros utilizaron una calle alterna habilitada por un colegio cercano para facilitar el paso peatonal.

Danny de León
Comunicador, escritor y artista. Un observador por naturaleza. Persigo historias y experiencias, el cambio y la sensibilidad. Creo firmemente en la crítica y la educación como mecanismo para cambiar el mundo, una idea a la vez.
Artículo anteriorEn vivo: Así se encuentra la situación por el derrumbe del km 24 de Carretera a El Salvador
Artículo siguienteCaminos iniciará trabajos de limpieza y bacheo en ruta del Tecolote hacia Casillas, según alcalde