Desde horas de la madrugada, carretera a El Salvador se ha visto afectada directamente por un derrumbe sobre el kilómetro 24.5, afectando ambas rutas de acceso, que, hasta el momento, no ha podido ser liberado a cabalidad.
La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) tiene a cargo los trabajos de limpieza, en los cuales también se encuentran apoyados por el Cuerpo de ingenieros del Ejército de Guatemala.

El derrumbe se registró cerca de las 5 horas, según lo dieron a conocer agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Canales.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el deslave se dio a razón de la saturación de los suelos y las fuertes lluvias.


Se tenía previsto que se habilitara un carril reversible en el lugar a las 12 horas, aunque Covial ha tenido complicaciones para que esto pueda suceder por las condiciones climáticas.

De manera preliminar, se tiene conocimiento que hay una persona desaparecida, que trabajaba para una empresa privada del sector, que, por el momento, el cuerpo de socorro realiza la búsqueda en el área.
Elementos de la Brigada de Rescate de Bomberos Voluntarios, acudieron al lugar con los ejemplares caninos, para realizar la búsqueda de la persona desaparecida.

Covial ha señalado que son cerca de 1.8 metros de altura lo que ha alcanzado la tierra del derrumbe.