La Policía Nacional Civil (PNC), por medio de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), hizo efectiva la captura de un mexicano que fue localizado en Huehuetenango y que contaba con una orden de aprehensión girada desde hace cuatro años.
La detención se dio la madrugada de este martes 30 de septiembre. El capturado, de origen mexicano, se encontraba en la aldea Camojá, La Libertad, municipio de Huehuetenango, y ahora será entregado a las autoridades de México.
Este mexicano fue detectado esta madrugada en la aldea Camojá, La Libertad, Huehuetenango, y ahora es entregado a autoridades de México.#PNCEnAcción pic.twitter.com/Kn20cf2M5E
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 30, 2025
Roger Irabier Roblero López, de 39 años, conocido como «El Peque», se encontraba de manera ilegal en el territorio guatemalteco y era buscado por el delito de homicidio calificado, cuya orden de aprehensión le fue emitida el 18 de enero de 2021.
De acuerdo con las fuerzas policiales de Guatemala, esta aprehensión y subsecuente expulsión se da en cumplimiento al plan de control fronterizo.
encontraba de manera ilegal en territorio guatemalteco y era buscado por autoridades mexicanas.
Alias “El Peque” tiene pendiente una orden de captura en México por el delito de homicidio calificado que le fue emitida el 18 de enero de 2021.
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 30, 2025