PNC detiene a un presunto delincuente previo a cometer un posible ataque armado en zona 3

Danny de León

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó en horas de la noche del pasado domingo 21 de septiembre la captura de un hombre sospechoso de que se disponía a perpetrar un ataque armado en la colonia El Incienso, zona 3.

Durante el operativo sorpresa se le incautó una carabina o arma larga, junto con una tolva y 30 cartuchos útiles, acciones que fueron dirigidas por el Grupo de Acción Rápida (GAR) de las Fuerzas Especiales de la Policía (FEP).

El director de la PNC, David Custodio Boteo, precisó que «efectivamente se sorprendió» al capturado, de 25 años, que responde al nombre de Anderson Estiven Say Ortiz.

Boteo fue enfático en que esta acción se deriva de un megaoperativo que se realizó durante la primera semana de septiembre en la colonia El Gallito, también en la zona 3, donde desde entonces se «desplegaron equipos tácticos y operativos de investigación criminal».

Al menos 32 capturas de personas señaladas de asesinatos y extorsiones, deja el megaoperativo contra la MS-13 de este domingo

Con respecto a la detención, el director de la fuerza policial indicó que parte de una denuncia ciudadana que señalaba que Say Ortiz custodiaba un punto de venta de droga, además de recibir información sobre un posible ataque armado que se coordinaba.

«Se agradece también la información ciudadana, ya que sin esas denuncias estas capturas no se dieran. Lo importante en este caso es que se tenía información que iba a suceder un ataque armado en este lugar y con ello, pues, se salvaron vidas», puntualizó Custodio Boteo.