
Un hombre salvadoreño detenido en los últimos días en el departamento de Quetzaltenango, ahora es el principal sospechoso del delito de asesinato de un joven de 12 años.
La nueva orden de aprehensión, pese a ya encontrarse privado de libertad en el centro preventivo para hombres de la zona 1 del departamento antes mencionado, fue emitida el pasado viernes 19 de septiembre por un juzgado quetzalteco y notificada por agentes policiales de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).
De acuerdo con investigaciones y la información compartida por la Policía Nacional de Civil (PNC), indican que el violento hecho se suscitó en el interior de una tienda dentro del sector municipal de San Juan Olintepeque.
Ahí el menor de 12 años falleció por heridas de arma blanca, el pasado 14 de septiembre.
¿QUIÉN ES EL SOSPECHOSO?
El salvadoreño, Daniel Alexander Martínez Marín, fue detenido el pasado 17 de septiembre, aunque no lo fue por su presunta implicación en el asesinato del joven.
Martínez Marín había sido capturado por los cuerpos policiales durante un allanamiento donde se localizó droga, en los Llanos de Cruz, Quetzaltenango.
Esta captura no sería la primera en el historial del Martpinez, de 24 años, puesto que el 19 de noviembre de 2023 fue detenido por portación ilegal de armas y también por haber identificado consigo bolsas de marihuana.
El salvadoreño conducía por la calzada José Milla y Vidaurre, zona 6, cuando se dio lugar a su captura hace dos años, según relata la PNC.
En tendencia:
Alias la "Negra Tomasa" y "El Chino" son extraditados a EE. UU.
Capturan a hombre y remiten a menor por supuestas compras con billetes falsos en Retalhuleu
Abogado es ligado a proceso penal por los delitos de usurpación, falsedad ideológica y estafa
Fabricante de gradas eléctricas del Aeropuerto La Aurora provee repuestos ante mantenimiento no adecuado
¿El caso de Melisa Palacios pasa a manos de la jueza Abelina Cruz? Los magistrados tendrán última palabra