Una bebé recién nacida fue encontrada por vecinos en horas de la noche del pasado viernes 19 de septiembre, quienes de inmediato dieron aviso a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes buscan a los responsables de abandonarla.
La bebé apareció en un domicilio abandonado, y la resguardaron por algunos momentos, los pobladores del caserío Agua Caliente, aldea Vega San Miguel, San Ildefonso, Huehuetenango, previo a informar a los agentes policiales del inesperado encuentro.
Tras ser notificados, los integrantes de la Comisaría 43 inmediatamente se movilizaron junto con el personal municipal del Centro de Atención Permanente (CAP) de Ixtahuacán, según narró la PNC.
Durante horas de la fría noche en el caserío Agua Caliente, aldea Vega San Miguel, San Ildefonso, Huehuetenango COCODES de la localidad informaron a los agentes de PNC de la comisaria 43 sobre una recién nacida la cual se encontraba abandonada en un domicilio deshabitado; pic.twitter.com/qEu5OcBlLs
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 20, 2025
«El personal (…) se dirigió al lugar para el rescate y así garantizar el derecho a la vida y la salud de la recién nacida», agregaron las fuerzas de seguridad.
La PNC aseguró que la menor fue trasladada a las instalaciones del CAP, para su respectiva atención y cuidado médico.
En ese sentido, las investigaciones para identificar a las personas responsables del hecho han dado inicio, no obstante, tras un rastreo de la Policía Nacional Civil, los actores aún no han sido ubicados.
En tendencia:
Alias la "Negra Tomasa" y "El Chino" son extraditados a EE. UU.
Traslado de "El Lobo": PDH y relator de Oficina Contra la Tortura rechazan haber hecho recomendación
Ejecutivo asegura que el traslado de «El Lobo» no pasará y esperan resolución de impugnación
Capturan a hombre y remiten a menor por supuestas compras con billetes falsos en Retalhuleu
Banco Cuscatlán adquiere Banco Inmobiliario y comienza a operar en Guatemala