
El pasado jueves 17 de julio, el coronel del Ejército, Miguel Barrios, fue sancionado con baja tras haber denunciado e interpuesto un antejuicio al alto mando del Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef), Henry Sáenz.
«Fue parte de un proceso que se agotó con base a la ley del Ejército. Dejaría que el Mindef explique un poco más detalle y los antecedentes de esta sanción», dijo Santiago Palomo, Secretario de Comunicación Social de la Presidencia.
Aunque el vocero presidencial haya hecho mención de que la información oportuna sería proporcionada por el Ejército, al cierre de esta nota no se había obtenido una respuesta por parte de la cartera de Defensa desde la noche del pasado jueves 17.
BAJA DEL CORONEL
El coronel de Infantería, Miguel Estuardo Barrios Martínez, de acuerdo con el reporte de la sanción para faltas graves o gravísimas, habría «incurrido en actos indecorosos o deshonestos».
La solicitud del exmilitante fue rechazada «in limine» por ilegítimo.
La baja, por otro lado, fue fundamentada con el Artículo 8 del reglamento de Sanciones Disciplinarias en el Ejército de Guatemala; impuesta por el general de División, Erwin Rolando Gómez Barrera.
Amparo de FCT contra Ministro de Defensa «no tiene sustento», dice Arévalo
En tendencia:
Capturan a hombre con reloj valorado en más de Q63 mil tras visitar a un privado de libertad en Pavón
Los 7 jueces intocables que la Junta de Disciplina ha protegido archivando denuncias en su contra
Diputado por Vamos es víctima de hecho armado, guardaespaldas fallece tras repeler ataque
Sala judicial quiere forzar regreso al Consejo Directivo del INDE de cuestionado representante sindical
Teódulo Cifuentes juramentó a nuevo secretario en privado