
Este viernes 18 de julio se ha dejado absuelto a Stuardo Campo, exjefe de la Fiscalía contra la Corrupción, por el delito de incumplimiento de deberes dentro del caso «Alfa 7»
El Presidente de la República, Bernardo Arévalo, ha emitido su postura ante la criminalización de exfiscal, siendo enfático en que era un caso que no tenía las pruebas para condenarlo, al ser solo parte de los esfuerzos de «persecución política».
«Una fiscalía convertida en instrumento de venganza, no de justicia, criminaliza a quienes combatieron la corrupción y protege a quienes la promovieron», dijo el mandatario por medio de su cuenta de X.
El tiempo le da la razón.
Stuardo Campo fue absuelto: no había pruebas, solo persecución política.Una fiscalía convertida en instrumento de venganza, no de justicia, criminaliza a quienes combatieron la corrupción y protege a quienes la promovieron.
Enhorabuena, Stuardo.
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) July 18, 2025
Esta es uno de los múltiples pronunciamientos que ha ejercido del alto funcionario sobre los casos que son investigados desde el Ministerio Público.
Por ejemplo, en una previa conferencia de prensa, en el marco del arresto domiciliario que se le fue otorgado a Melvin Quijivix por el caso de lavado de dinero de más de Q85 millones, Arévalo denunciaba el doble estándar que corre por el actual ADN del ente investigador.
Arévalo comparó las medidas otorgadas al denunciado también por una plaza fantasma en la Secretaría de Planificación (Segeplan), con la prisión preventiva que ha sido otorgada en los casos, no solo Campo, sino José Rubén Zamora, Eduardo Masaya, Luis Pachecho y Héctor Chaclán.
Victoria para Stuardo Campo: lo absuelven en caso del MP y la FCT
En tendencia:
En medio de polémica, UFM asegura que política española no ha ejercido funciones docentes
Donde manda capitán…
Eduardo Masaya asume como prosecretario de la JD del CANG, tras ser beneficiado con medidas sustitutivas
Presionados por la FCT, el MP ahora cambia de rumbo: aquí el informe que pedía cerrar el caso contra el exjuez Gálvez
Este es el avance de C-50, la carretera regional que facilitaría el paso vehicular sin atravesar la capital