Luego de varios sismos que se han reportado desde el pasado martes 8 de julio, principalmente en tres departamentos, se suspendieron las clases como orden presidencial para el presente miércoles 9 de julio.
En estos momentos se está a la espera de una respuesta Ministerio de Educación (Mineduc) para extender la suspensión hacia el jueves 10 de julio.
¿QUÉ DIJO EL PRESIDENTE?
No obstante, el presidente Bernardo Arévalo, consultado al respecto de la suspensión de clases dijo, «no creemos que haya razón para una situación de eso, el temblor que tuvo lugar ya paso ahorita estamos en la etapa de réplicas».
Arévalo dijo que los sismos se van reduciendo, y que la suspensión de clases no era porque existiera algún tipo de riesgo, sino para evaluar sobre posibles daños en instalaciones.
Son un poco más de 10 mil 900 establecimientos educativos que albergan a 1 millón 148 mil estudiantes, esto entre Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez.
La suspensión de clases se aplicó solo para tres de los departamentos en dónde han sido más sensibles los sismos. La medida era para permitir desplazamiento y recuento de daños. Los departamentos que abarcan con dicha suspensión son:
- Escuintla
- Sacatepéquez
- Guatemala
#LHActualiza: Persisten los sismos; Conred mantiene monitoreo de daños y fallecidos
En tendencia:
Entregas simbólicas, regalos, ausencias y magistrados huyendo marcaron los reconocimientos por el Día del Juez
PNC captura a mujer con más de Q600 mil tras allanamientos en Huehuetenango
Un juez que se vende por unos centavos, fractura la democracia
Retos del sistema: empresa, propiedad de presunto narcotraficante detenido en Colombia, estaría por recibir un pago del CIV
Solicitan pena de muerte contra dos guatemaltecos acusados de abusar de una niña de 7 años en Florida