En conferencia de prensa en la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC), el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, expresó que no se contaba con una investigación para determinar qué Gobierno fue el encargado de autorizar ciertos artículos, como un televisor para recreación, dentro del centro penitenciario Granja Penal Pavón.
«Yo simple y sencillamente tomo nota de esa afirmación, no tengo más comentarios porque no tenemos ningún proceso de investigación en curso con respecto al tema en particular», destacó Jiménez este jueves 12 de junio.
Esto tras declaraciones de un líder de rueda del Barrio 18, Rudy Francisco Alfaro Orozco, conocido como «El Smurf» en una requisa realizada en el centro penitenciario el pasado 6 de junio.
Asimismo, se le consultó a Jiménez si estos documentos que constatan la autorización de los artículos podrían ser compartidos, a lo que se infiere no sucederá tras la respuesta del inexistente proceso de investigación.

REQUISA EN PAVÓN
De acuerdo con el líder del Barrio 18, hubo ciertos artículos como ventiladores o incluso un televisor con motivos de recreación que ellos se habían ganado, los cuales fueron autorizados por medio de papelería de Gobiernos anteriores, de acuerdo con lo compartido por Jiménez en un video.
Ese mismo día, tras la requisa, el titular del Ministerio de Gobernación aseguró que esos permisos no continuarían bajo su administración.
En tendencia:
Curruchiche califica de "grave" las condenas que se dieron tras colaboración eficaz de Juan Carlos Monzón
SAT dará en donación libre de tributos 15 vehículos que no fueron adjudicados en subasta aduanera
El Salvador: estudiantes quedan fuera de sus centros y reciben sanciones por no acatar nuevas normas
Gas propano: estos son los nuevos precios anunciados por el MEM
Cincuenta minutos con Bernardo Arévalo: repaso a su Presidencia, los lentos cambios y los enormes retos