En el cierre del ejercicio Centam Guardian 2025, el presidente Bernardo Arévalo expresó unas palabras sobre los esfuerzos que deben ser hechos en conjuntos, como lo es en esta ocasión este programa que contó con la presencia del Ejército de EE. UU., República Dominicana, de Honduras, El Salvador, y Costa Rica, así como cuerpos de socorro.
«Son esfuerzos que van encaminados para reforzar nuestra capacidad de identificar y neutralizar las amenazas, los riesgos las vulnerabilidades a las que está expuesta nuestra región», expresó Arévalo este viernes 23 de mayo en la ceremonia de clausura del ejercicio, llevada a cabo en la Brigada Militar Mariscal Zavala.
Asimismo, el jefe de la República también fue enfático para que estos esfuerzos buscan combatir el crimen transnacional, el narcotráfico y la trata de personas, aunque no exclusivamente, sino también para «asegurar la salvaguarda de la vida y los bienes de las y los guatemaltecos y para responder forma oportuna e inmediata a las situaciones de emergencia y de calamidad pública», resaltó.
Ejércitos de Guatemala, EE. UU. y Centroamérica finalizan el ejercicio Centam Guardian 2025
En este entrenamiento, el presidente también precisó en el número del cuerpo del Ejército que participaron, «una muestra de confianza en las capacidades y en la integridad de nuestras fuerzas de seguridad y de protección civil», agregó.
«Al contribuir a la seguridad de Centroamérica están contribuyendo con la seguridad todo el continente y con el avance de nuestras sociedades con base en nuestros valores comunes de libertad y democracia», concluyó el mandatario.

En tendencia:
Mingob resalta uso de billetes de gran numeración tras captura de dos mujeres
Moción privilegiada: Congreso ya no debe convocar al cumplirse debida ejecutoria
Bancada UNE separa a otros dos diputados más y perdería una comisión legislativa
La Corte de Constitucionalidad aplica mal un principio correcto y proyecta confusión en el plano internacional
Relatora Especial de la ONU: «No voy a emitir comentario sobre quién debería estar atemorizado del MP»