Este lunes 12 de mayo, el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), que dirige Joviel Acevedo, notificó a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala sobre su próxima marcha.
De acuerdo con el vocero de la unidad de tránsito municipal, Amílcar Montejo, la agrupación de maestros sindicalizados saldrá de la zona 18 a las 9 horas.
El STEG tendrá su punto de encuentro e inicio de la caminata bajo el puente Erick Barrondo con dirección hacia la zona 1 de la ciudad.
Con la información compartida por Montejo, la agrupación hará su recorrido hacia el tramo del puente Belice, para seguir por la calzada José Milla y Calle Martí.
– Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala –
Magisterio notificó manifestación para día lunes 12 de mayo del 2025, a las 9:00 horas, saliendo de ruta El Atlántico, bajo puente Erick Barrondo zona 18 rumbo a Centro Histórico. #TransitoGT #TraficoGT #PMTGuatemala… pic.twitter.com/BKcAEf3hfe
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) May 12, 2025
Posteriormente, el STEG cruzará en el parque Jocotenango, y se dirigirá hacia el parque San Sebastián, con su punto final frente la Gobernación Departamental en la 6 Avenida 3-51, así lo indicó la PMT.
¡Atención! Maestras y maestros. pic.twitter.com/97z9lRxyfe
— Mineduc Guatemala (@MineducGT) May 12, 2025
A la vez, la cartera de Educación publicó un mensaje en el que pidió que se denuncie la coacción que puedan recibir para manifestaciones como la del STEG.
Prepárese: Sindicato de maestros de Joviel Acevedo realizará marcha este lunes
En tendencia:
Analistas de seguridad apuntan a recomposición de pandillas por ataque a abogado Edwin Mayen
El abogado de los poderosos: algunos de los defendidos del fallecido abogado Edwin Mayen
Motines en cárceles: Gobierno movió a los más peligrosos y las mafias reaccionaron; ¿qué viene ahora?
"La mayoría de casos se están cayendo y se van a seguir cayendo", afirma Curruchiche
Icefi recomienda a Arévalo vetar el Decreto 7-2025 por gasto de Codedes