Vicepresidenta habla de la coyuntura de persecución política previo a reunión de Gabinete Social

Danny de León

La vicepresidenta Karin Herrera, previo al inicio de la Segunda Reunión Ordinaria del Gabinete Específico de Desarrollo Social (GEDS) del jueves 24 de abril, mencionó que se tomaría un tiempo para hablar sobre la coyuntura de persecución política que vive el país.

«Nadie es ajeno y no es suficiente solidarizarse», indicó la vicepresidenta en referencia a las palabras que ella envió ayer, miércoles 23, mientras se encontraba en una reunión de la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CODESAN) en Izabal.

La vicepresidenta, durante su reunión departamental, dio a conocer que fue una sorpresa la reciente captura del viceministro de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Luis Pacheco.

Herrera expresó su solidaridad, teniendo en cuenta que ella, por su parte, ha tratado con denuncias en su contra, antes y después de haber asumido el cargo en la Vicepresidencia.

De igual manera, expresó la Vicepresidenta que se debía continuar con la agenda del Gabinete específico, el cual discute la Política Nacional de la Juventud, Reparación de derechos de niñas y adolescentes embarazada, víctimas de violencia sexual, entre otros puntos.

El Gabinete Específico de Desarrollo Social, encabezado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), además cuenta con la presencia de representantes del Ministerio de Trabajo, Salud Pública y Asistencia Social, así como las secretarías de Planificación y contra la Violencia Sexual.

Karin Herrera se pronuncia ante captura de Luis Pacheco