Muere un policía tras ser atropellado por un conductor ebrio en Escuintla. Foto La Hora: PNC.
Muere un policía tras ser atropellado por un conductor ebrio en Escuintla. Foto La Hora: PNC.

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) falleció y otro resultó gravemente herido luego de ser atropellados por un conductor en estado de ebriedad mientras realizaban un patrullaje de seguridad ciudadana en la aldea El Carrizal, Puerto San José, Escuintla.

El incidente ocurrió cuando los policías circulaban a bordo de la motocicleta identificada con el número ESC-274. Según el reporte oficial, un picop Nissan Frontier gris, modelo 2022, con placas P-475JNW, los embistió violentamente. Tras el impacto, la motocicleta se incendió en plena vía pública.

Los agentes fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial. Sin embargo, uno de ellos, identificado como Walter Noé Herrarte Gómez, falleció poco después de su ingreso. Su compañero, Abraham Cun España, permanece hospitalizado en estado delicado y con pronóstico reservado, según confirmó la institución.

DETENIDO

La PNC informó que el conductor del vehículo, José “N”, de 23 años, fue capturado en el lugar. Las autoridades indicaron que manejaba bajo los efectos del alcohol. Tras su detención fue puesto a disposición del juzgado correspondiente, aunque posteriormente fue llevado a un centro médico privado alegando problemas de salud. Permanece bajo custodia policial mientras avanza el proceso.

El caso quedó a cargo del Ministerio Público para determinar responsabilidades penales por la muerte del agente y las lesiones causadas a su compañero.

Diego España
Periodista en la sección de Investigación de La Hora, especializado en el sector justicia, política y derechos humanos. Antes cubrió la fuente del Organismo Judicial. Se formó en Periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala y cursa una maestría en Comunicación, Gobierno y Gestión Pública. Fue becario de la International Women's Media Foundation (IWMF) y los Ciclos de Actualización para Periodistas (CAP).
Artículo anteriorEstas son las zonas de la capital donde se reportan más robos de vehículos, según el MP y la PNC