El número de fallecidos por el altercado registrado la tarde del sábado 26 de abril en la zona 1 de la ciudad de Guatemala aumentó a siete, luego de que tres de los seis heridos que permanecían hospitalizados fallecieran en el Hospital General San Juan de Dios.
De acuerdo con la información oficial del centro hospitalario, de las otras tres personas que resultaron heridas todas fueron intervenidas quirúrgicamente y actualmente dos se encuentran en proceso de recuperación. Sin embargo, su estado de salud continúa siendo delicado.
Asimismo, un menor de edad de los tres heridos fue dado de alta, según comunicación social del Hospital General San Juan de Dios.
ALTERCADO
El altercado ocurrió pasadas las 15:30 horas en la 15 calle «A» y 11 avenida de la zona 1. En el lugar murieron tres adultos y un menor de aproximadamente siete años. Posteriormente, un segundo menor de 12 años falleció al llegar al centro asistencial, debido a la gravedad de sus heridas.
Inicialmente, el hecho dejó cuatro personas fallecidas y seis heridas. Sin embargo, hasta la noche del sábado, se confirmó la muerte de tres de los heridos que habían sido ingresados de emergencia en el Hospital General San Juan de Dios.
El oficial Rafael Zúñiga, portavoz del Cuerpo de Bomberos Municipales, indicó que los heridos fueron trasladados en estado crítico y que el personal médico continúa evaluando su evolución.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre capturas ni han brindado detalles acerca de las circunstancias en las que se produjo el ataque. La investigación sigue en curso.
En tendencia:
Bloque dominante de la CSJ mueve sus fichas: van por 17 nuevas Salas de Apelaciones y posicionar magistrados
Tras encarar diputado Chic a Ángel Pineda, se activa netcenter ¡Yes, Master! con solicitud de información
Empresario que proporcionó chalet que exministros regalaron a Otto Pérez Molina acepta cargos
Tras denuncia de notarios, autoridades desarticulan red de falsificación de documentos tributarios
Abuelos son capturados por inscribir a su nieto como su hijo ante el Renap