Un video se viralizó día de la Independencia en Guatemala, luego de que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llamaran la atención a un grupo de personas que lanzaban bolsas de agua a personas que portaban antorchas con rumbo a la Plaza del Obelisco en la capital del país.
Los hechos fueron registrados en la carretera de Pastores, Sacatepéquez, en donde se observa a dos policías llamando al orden y haciendo conciencia de la basura que provoca la «práctica» de lanzar agua a los patriotas para apagar la antorcha y refrescarlos a la vez.
Sin embargo, estas acciones también han provocado malestares por parte de quienes participan de la actividad e incluso ha generado peleas.
LLAMAN A NO CONTAMINAR
«No tiren agua, eso no es celebración es desorden. Aprendan a celebrar en familia, no hay necesidad de tirar toda esta basura, mire», subrayó el agente policial a una señora que lo grababa mientras le recriminaba no dejarles «divertirse».
El grupo justificó que las personas que se encontraban en la Plaza del Obelisco también realizaban lo mismo, pero al no ser un grupo reducido no se enfrentaban a ellos.
OTRO INCIDENTE
El pasado 14 de septiembre, un incidente tomó lugar en el bulevar Liberación, zona 9 de la ciudad capital, luego de que un bus extraurbano fuera apedreado por varios grupos de personas que participaban en las actividades patrias.
Según el portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, el incidente ocurrió cuando una bolsa de agua lanzada desde un bus extraurbano apagó una antorcha que los patriotas llevaban como parte de las celebraciones de los 203 años de Independencia de Guatemala.
Lanzan bolsa con agua a antorcha, la apagan y se desata pelea en bulevar Liberación
En tendencia:
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
El enojo de Curruchiche
PNC captura a mexicano y guatemalteca que ofrecían tramitar permisos y visa de EE.UU.
La opción que le queda a Semilla para aprobar el presupuesto general 2025
Así operaban guatemalteca y mexicano que ofrecían visas falsas de hasta Q30 mil, según PNC