El sábado 14 de septiembre, la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito de Guatemala (Emetra), en conjunto con la Unidad de Educación Vial (Evial), celebró la graduación de la primera promoción del programa PMT Patrol: Pequeños Embajadores de la Educación Vial.
100 niños y niñas, entre 8 y 12 años, completaron su formación en seguridad vial.
RECIBEN CERTIFICACIÓN OFICIAL
El evento reunió a autoridades, familiares y medios de comunicación para reconocer a los jóvenes graduados, quienes ahora están capacitados para promover una cultura de responsabilidad en el tránsito.
Durante la ceremonia, los pequeños embajadores recibieron su certificación oficial y marcan el inicio de su labor como promotores de la seguridad en sus comunidades.
El gerente de EMETRA, Héctor Flores, en su discurso, subrayó la importancia del programa y destacó que los niños no solo aprendieron normas de seguridad vial, sino que asumieron un compromiso con la convivencia en las calles.
«Estos niños son un ejemplo para todos nosotros», afirmó Flores.

PARTICIPARON DE TALLERES
A lo largo del programa, los pequeños participaron en talleres interactivos, simulacros de tráfico y campañas de concienciación, donde además de adquirir conocimientos en educación vial, desarrollaron habilidades de liderazgo y comunicación.
PMT Patrol ha sido una iniciativa clave para Emetra y Evial, que busca proteger la vida de las personas en la Ciudad de Guatemala y crear una sociedad más consciente y respetuosa de las normas de tránsito.
En tendencia:
Unión Europea retira convenio con Guatemala para ayuda financiera de proyectos por considerarlo "obsoleto"
Léster Martínez vs. Christian Mbilli: Hora y dónde ver la pelea de este sábado
Creación de salas de apelaciones: presidente del Congreso responde por información recibida
Remodelación del estadio Doroteo Guamuch Flores: problemas en negociaciones de materiales retrasan obra
SAT juramenta a nuevas intendentes de Fiscalización y de Asuntos Jurídicos