El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, por medio de su cuenta de X dio a conocer que durante la semana la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a más de 400 personas, así como el decomiso de armas de fuego y la recuperación de varios vehículos y motocicletas con reportes de robo.
De acuerdo con la información oficial, fueron detenidas 441 personas. De estas, 273 fueron en los distintos departamentos del territorio y 168 en la ciudad capital.
Asimismo, 187 de las detenciones respondieron a órdenes de aprehensión vigentes giradas por un juzgado penal, mientras que el resto respondieron a hechos ilícitos cometidos en flagrancia.
En ese sentido, Jiménez destacó que en lo que va del año han logrado la captura de 1 mil 90 presuntos extorsionistas.
🚨Resumen Semanal:🚨
De los 441 capturados 254 fueron capturados #EnFlagrancia 💪🏼
+1,090 presuntos extorsionistas capturados*, 66 armas incautadas, 28 motos y 12 carros recuperados.#MinisterioDeGobernación
No hay mañana, #LaSeguridadEsHoy! pic.twitter.com/w9KQditR8Z— Francisco Jiménez (@FJimenezmingob) July 21, 2024
VEHÍCULOS RECUPERADOS
Asimismo, la PNC detalló sobre el número de vehículos recuperados durante la semana. Se trata de 12 carros y 28 motocicletas que contaban con reporte de robo.
La información también da cuenta de 66 armas de fuego que fueron incautadas a personas por no portar permiso o que fueron halladas durante allanamientos.
INVITAN A DENUNCIAR
La PNC también puso a disposición los números para que la ciudadanía pueda denunciar cualquier tipo de delito y que los agentes atiendan cuando se requiera su presencia al 110, 1561 y 1574.
En tendencia:
Más descansos: Las otras exigencias del sindicato de maestros de Joviel Acevedo al Mineduc
Se eleva la tensión: MP pide al Congreso acuerdo de nombramiento de Arévalo
Tras publicación de La Hora, Renap rescinde contrato de abogado que accionó contra jefe de SAT
Tras acción legal contra pacto colectivo, Joviel Acevedo se presenta a negociación con Mineduc
Turismo creció en Semana Santa pero se redujo en Antigua Guatemala, a esto se debió