El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) emitió un informe sobre las condiciones climáticas previstas para el domingo 12 de mayo.
Según el reporte, se espera que el ambiente cálido, soleado y húmedo continúe, acompañado de lluvias dispersas y actividad eléctrica, principalmente hacia el occidente y sur del país.
También indicaron que habrá neblina en los valles y sectores montañosos, seguido de un cielo con pocas nubes alternando con nubosidad dispersa durante el resto del período.
En tendencia:
PRESENCIA DE HUMEDAD
Asimismo, la entrada de humedad desde el océano Pacífico propiciará el desarrollo de nubosidad con lluvias dispersas y actividad eléctrica durante la tarde y parte de la noche en regiones como la Bocacosta, Occidente y algunos sectores de la Franja Transversal del Norte, detalló el Insivumeh.
Además, el instituto científico no descarta lluvias de carácter local en algunos sectores del Altiplano Central y los Valles de Oriente.
TEMPERATURAS ALTAS
Las temperaturas se mantendrán «muy altas en todo el país», indicó el ente, especialmente en las regiones Norte, Valles de Oriente, Altiplano Central y ambos litorales.
«Se prevén tormentas locales severas, caracterizadas por abundante lluvia, viento fuerte y posible caída de granizo, principalmente en sectores montañosos o volcánicos», precisaron.
RECOMENDACIONES
Ante estas condiciones climáticas, el Insivumeh recomendó a la población protegerse del sol y tomar las precauciones necesarias, tanto por las altas temperaturas como por las lluvias previstas.
También instaron a estar alerta ante la posibilidad de incendios, especialmente en sectores forestales.
Otras Noticias: