En un operativo que se realizó este 11 de mayo en la Aduana Integral Corinto, ubicada en la aldea Entre Ríos, Puerto Barrios, Izabal, las autoridades de Honduras entregaron a un presunto estafador guatemalteco con cuentas pendientes en su país de origen.
La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala informó que miembros de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) llevaron a cabo la aprehensión de Edgar Magno García Robledo, de 45 años, quien es señalado por presuntamente cometer delitos de casos especiales de estafa y usurpación de calidad, según la orden de un juzgado guatemalteco.
Las autoridades hondureñas confirmaron la identidad del detenido y destacaron que su captura se realizó en cumplimiento de una orden judicial emitida por Guatemala. García Robledo fue trasladado a territorio guatemalteco y entregado a la PNC en la frontera, para enfrentar los cargos en su contra.
La colaboración entre las autoridades de ambos países, según la PNC, refuerza los esfuerzos regionales para combatir la delincuencia transfronteriza y garantizar el cumplimiento de la ley en la región centroamericana.
En tendencia:
EQUIPOS ESPECIALES
De acuerdo con el medio hondureño La Tribuna, la interceptación fue gracias a los equipos tácticos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) hondureña, con el respaldo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
Estos habrían llevado a cabo la detención en la residencial Lomas del Mayab de Tegucigalpa. «La captura fue el resultado de una labor exhaustiva de investigación y seguimiento por parte de equipos especiales antidrogas, demostrando la efectividad de la colaboración interinstitucional», se consigna en la nota.
Otras Noticias: