En Guatemala se impuso la primera sentencia penal por homicidio sin cuerpo, informó el Ministerio Público (MP) por medio de su cuenta oficial de la red social X este miércoles 22 de noviembre.
El condenado, Marvin Alexander Medina Rivera, deberá permanecer por más de 15 años en prisión al haber sido declarado como responsable del delito de homicidio.
El caso estuvo a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas, y se dilucidó en su etapa final ante el Tribunal Décimo de Sentencia Penal.
#MPenAcción #MPfuerteYfirme
La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas logró la primera sentencia condenatoria en el país por homicidio sin cuerpo. pic.twitter.com/unhcq4WxEu— MP de Guatemala (@MPguatemala) November 22, 2023
En tendencia:
CONDENA
Los hechos ocurrieron el 28 de octubre de 2015, cuando una embarcación salió hacia una competencia de pesca en El Salvador.
En esta se encontraban el capitán, dos marineros y la víctima mortal, identificada como José Eduardo Porres Cordón, propietario de la nave. En aguas internacionales, la víctima fue agredida y dos horas después del hecho, según la investigación, se reportó un hombre al agua.
«Sin tomar en cuenta los protocolos de búsqueda y tras su salida de El Salvador sin autorización, arribó a Guatemala», detalló el MP.
Según la Fiscalía, se documentaron manchas de sangre en la embarcación, y después de los peritajes genéticos, se determinó que correspondía a Porres Cordón.