Zacapa
Según la versión preliminar, habían detectado a dos hombres en una moto sin placas y al momento de detenerlos dispararon contra los agentes y se dieron a la fuga. Foto: Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de los presuntos responsables de la muerte de un inspector y de causar heridas graves a un agente, en el barrio Las Flores, ubicado en Gualán, Zacapa, quienes fueron atacados a quemarropa por dos supuestos sicarios.

El hecho ocurrió la mañana de este 31 de octubre, cuando los agentes detuvieron a los presuntos delincuentes. Según la versión preliminar, habían detectado a dos hombres en una moto sin placas y al momento de detenerlos dispararon contra los agentes y se dieron a la fuga.

SEGUIDOS HASTA IZABAL

La captura se realizó en Los Amates, Izabal, en donde elementos policiales localizaron a uno de los presuntos responsables que se dieron a la fuga. De esa cuenta, el sospechoso fue reducido al orden, según informaron las autoridades.

Por medio de seguimiento a través de diferentes técnicas de investigación y el apoyo de la población zacapaneca, se logró localizar a Jairo Ottoniel Hernández Morales, de 22 años, en la ruta Atlántico a las 14:45 horas.

Asimismo, minutos después fue detenido Edwin Ranferí Pérez Castro, alias «el Gordo«.

AGENTES EXPERIMENTADOS

En el ataque falleció el inspector de la PNC, Josué Alejandro Saloj Can, de 45 años, quien según el Ministerio de Gobernación sumaba más 20 años de servicio en la institución.

Asimismo, el agente Deris Egoelder Martínez Umaña, de 36, quien sufrió heridas graves, pero sobrevivió y se encuentra en la emergencia del Hospital Regional de Zacapa.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorSAT desactivará a contribuyentes que no han pagado IVA en cuatro años
Artículo siguienteCaravana con unos 5.000 migrantes avanza lentamente por el sur de México