El alcalde de Mixco, Neto Bran, por medio de un video expuso una golpiza que un trabajador de la Municipalidad propició a un presunto asaltante, quien fue retenido mientras la Policía Nacional Civil (PNC) se hacía presente para detenerlo. Sin embargo, el video fue borrado minutos después.
El audiovisual fue compartido desde la cuenta oficial de Facebook del jefe edil, quien aseguró: «Estos sero*** no entienden, ya les dijimos que aquí en Mixco no anden». Bran increpó la «inoperancia» de las fuerzas policiales para combatir a la delincuencia.
GOLPIZA A ASALTANTE
En otra publicación se lee: «Miren todo lo que ya se había huev*** este sero***! Y adivinen que? La PNC no se lo quiere llevar!! Que chingar con la PNC!! (Sic)», alegó el alcalde de Mixco.
En el video se observa cómo un agente con uniforme de la Policía Municipal de Mixco, que implementó Bran, mantenía a un hombre en el suelo, mientras tenía las manos atadas hacia atrás en espera de los agentes de la PNC para que lo arrestaran.
En tendencia:
PARTE POLICIAL
De acuerdo con la PNC, la denuncia de ciudadanos, con el apoyo de policías municipales de Mixco, y la reacción de agentes de la comisaría 14, derivó en la captura de dos presuntos asaltantes identificados como Jonathan Edilson Velásquez Godoy, de 27 años, y Juan José Velásquez Velásquez, de 42 años, de nacionalidad salvadoreña.
«Estas personas tomaron por asalto un bus extraurbano frente a Tikal Futura zona 11, con dirección al Trébol y fueron capturados en la 9a. avenida y calzada Roosevelt, zona 7», detalló la institución policial.
Asimismo, informaron que tras ser neutralizados fueron trasladados a un centro asistencial, bajo custodia, debido a varios golpes que sufrieron en diferentes partes del cuerpo.
También indicaron que se les incautó un cuchillo, con el cual supuestamente amenazaron a las personas, tres mochilas, cinco teléfonos celulares con un cargador, cinco billeteras de cuero, dos pares de tenis, varias tarjetas de bancos, dinero en efectivo y prendas de vestir, que eran propiedad de las víctimas de asalto, según el informe de la PNC.