Los centros de votación a nivel nacional cerraron este domingo 20 de agosto a las 18 horas, según lo establecido en la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP), con lo cual el Tribunal Supremo Electoral (TSE) puso en cero el conteo de votos del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Desde tempranas horas, miles de guatemaltecos acudieron a las urnas para elegir al próximo presidente y vicepresidente. La silla presidencial se discute entre Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y Bernardo Arévalo, de Movimiento Semilla.
En tendencia:
Más de 9 millones de guatemaltecos fueron llamados a votar este domingo, cuando se llevó a cabo la segunda vuelta de la elección presidencial. Para esto, el TSE habilitó 3 mil 400 centros de votación en todo el territorio nacional.
Según la LEPP, para ganar la contienda en primera vuelta uno de los candidatos debía obtener el 50 por ciento más uno de los votos totales; sin embargo, ninguno de los competidores obtuvo la referida cifra, por lo que este día se llevó a cabo una segunda vuelta electoral.