En la imagen la niña Sharon Figueroa y los supuestos responsables de su muerte, Sonia Esperanza González Cho y a su hijo Sergio Rolando López Gonzalez. Foto La Hora/Archivo

 

La Sala Regional Mixta de Apelaciones de Petén ordenó repetir el juicio por la muerte de la niña Sharon Jasmine Figueroa Arriaza, quien fue ultimada cuando tenía 8 años.

Así lo decidió la referida judicatura, al aceptar acciones legales del Ministerio Público (MP) y otras entidades que se opusieron a la absolución de los acusados por la muerte de la menor.

Tanto la Fiscalía, como la Procuraduría General de la Nación (PGN) y familiares de la víctima, quedaron inconformes con el veredicto del tribunal que declaró como inocentes del caso a Sonia Esperanza González Cho y a su hijo Sergio Rolando López González.

Ambos fueron acusados por el MP por los delitos de asesinato y secuestro, pero el pasado 16 de febrero el Tribunal de Sentencia Penal de San Benito, en Petén, estableció que no existían indicios que vincularan a los acusados en los hechos.

EL VEREDICTO DEL CASO

La menor fue ultimada en febrero de 2021. Dos años después de su muerte, el referido Tribunal estableció que los dos acusados son inocentes de los hechos por los cuales enfrentaron a la justicia.

El gobernador de Petén, Luis Burgos, confirmó el hallazgo del cuerpo de Figueroa Arriaza el 10 de febrero de 2021.

La víctima había desaparecido un día antes en Petén, según la denuncia que se interpuso y la alerta Alba-Keneth que fue activada.

La investigación reveló que los sindicados habrían participado en el hecho criminal ocurrido el 9 de febrero del referido año.

Además, los detectives del MP ubicaron testigos y cámaras de videovigilancia, por medio de las cuales establecieron que los ahora absueltos habrían tenido participación en los hechos que dieron como resultado la muerte de Figueroa Arriaza.

Diego España
Escribo sobre política, justicia y sectores vulnerables. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos.
Artículo anteriorStellini fuera como técnico de Tottenham, Mason al mando
Artículo siguienteDividir y separar