El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) reportó el incremento en la afluencia de visitantes extranjeros al país a partir del pasado domingo 2 de abril, primer día de la Semana Santa que se celebra con distintas actividades religiosas.
La referida entidad aseguró que mantiene controles migratorios en los distintos puestos fronterizos para los visitantes, así como para los guatemaltecos que salgan del país durante las vacaciones de verano.
“Deseamos un buen viaje a la población”, aseguró el IGM en una publicación hecha por medio de su cuenta oficial de Twitter.
LH Explica: Así funcionará el nuevo sistema para viajar a Europa en 2024
Asimismo, se detalló que durante la jornada se registró una “alta afluencia de personas” y que en respuesta a esa situación se instruyó a los “delegados del IGM realizar controles migratorios rápidos y seguros, reduciendo los tiempos de espera”.
RECOMENDACIONES PARA QUIENES INGRESEN AL PAÍS
Migración emitió una lista de recomendaciones para quienes ingresen a Guatemala y así no presenten inconvenientes o contratiempos, pudiendo cumplir con todos los requisitos legalmente establecidos.
Estos son:
– Contar con la visa correspondiente (están exentos de visa para ingresar a Guatemala los ciudadanos de los países con categoría A).
– Realizar la entrevista respectiva con el personal de Migración.
– Demostrar solvencia económica (tarjetas de crédito o efectivo que respalden su estadía en el país para fines de turismo).
– Reservación de hotel o constancia del lugar en donde será su estadía.
– Presentar su boleto de regreso u otro medio de transporte que garantice su salida de Guatemala.